miércoles, 22 de julio de 2009

Salsa Picante (Diavolo)

El domingo pasado preparé unas empanadas y reservé, de las fauces familiares, un tiramisu, para festejar el lunes, junto a mis entrañables Anush, Rominita y Matías, el día del amigo.

Pensando en poner un toque personal a las empanadas, se me ocurrió preparar una salsa picante, donde la premisa fue usar solo, productos y condimentos, de color rojo.
Después de probarla, me dije: "esto es una tentación!!" tengo que ponerle un nombre y relacionando el color de la salsa con la tentación y otras cosas que pasaron por mi cabeza, opté por llamarla Diavolo, podría llamarse Rojo de Avellaneda, pero, como no tiene ajenjo, deseché esa idea. :)
La probé en las empanadas y se llevan muy, pero muy bien.
Ingredientes:

Tomate 1 unidad
Pimiento morrón 1/4 unidad, aproximadamente.
Locoto 1 unidad
Pimienta roja 1 cucharada
Ají pp 1 cucharada
Pimentón 1 cucharada
Limón 1 unidad
Aceite luego del limón, cubrimos la preparación con aceite.
Azúcar 1/2 cucharadita

Preparación:
Colocar el tomate en una cacerola con agua hirviendo, cuando la piel se corta, retirar y sobre un chorro de agua fría, pelar.

Picar finamente el tomate y el pimiento morrón.

"Franelear" el locoto y picar finamente. Consejo, una vez terminado de picar el locoto, lávense las manos y el cuchillo, con jabón blanco, ya que puede pasar, que sin querer, se toquen los ojos y se acuerden de mi.

Colocar en un bol los picados anteriores.

Moler los granos de pimienta e incorporar.

Colocar el ají molido en un cernidor o colador fino y espolvorear sobre la preparación.

Agregar el azúcar y el pimentón.

Agregar el jugo del limón y el aceite, mezclar.

Resultado:

Con esta salsa podemos acompañar fideos, tacos, carnes asadas, guisos y lo que se les ocurra.

Saludos y gracias por los comentarios.

2 comentarios:

Estás con hambre? descargate!!!